jueves, 18 de abril de 2019

Actividad en familia: noche de estrellas



El próximo día 29 de mayo tenemos programada una actividad didáctica desde un mirador astronómico situado en zona alta de Gran Canaria, con telescopios y bajo cielos oscuros, orientada a los asociad@s del AMPA y profesorado de nuestro Instituto.

La actividad consta de dos partes, una introducción teórico-práctica sobre astronomía e interpretación del cielo a simple vista y una segunda parte donde se realiza un tour con telescopios mostrando y documentando los principales objetos celestes. Al finalizar la sesión se realiza una imagen digital grupal con técnicas de astrofotografía como recuerdo de la noche que luego se remitirá por email.

En función de la ratio de participación se localizarán lugares alternativos con el fin de optimizar el espacio para los asistentes, así como que éste resulte seguro. La duración estimada de la misma es de 2,30 a 3 horas. Incluye seguro de responsabilidad civil, accidentes y rescate.

Plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción. Fecha límite: 09-05-2019. 

La salida y regreso de la actividad será en la Plaza La Feria, C/ León y Castillo, el día 29 de mayo a las 19:30 horas de la tarde, con regreso previsto el 30 mayo a las 1:00 de la madrugada (aproximadamente).

Salida improrrogable de la guagua a las 20:00, se ruega máxima puntualidad.

El trayecto hasta el mirador astronómico (Pico Las Nieves) es de 1 hora aproximadamente. Llegaremos con el crepúsculo y podremos comenzar la actividad con las primeras estrellas y planetas visibles.

Queremos hacer hincapié en la necesidad de llevar ropa de abrigo, así como silla, una esterilla o manta para sentarse en el suelo durante la parte inicial o de interpretación del cielo.

Se recomienda llevar agua, comida y bebidas calientes, a cargo de cada participante.

Abierta la participación a alumnos, alumnas y sus hermanos, padres, madres, tutores legales y profesorado del centro.

Los menores de edad, deberán ir obligatoriamente acompañados.

La aportación económica para colaborar con la actividad y el transporte es de 5€ por cada participante

 CERRADA INSCRIPCIÓN