sábado, 13 de abril de 2019

¿Dónde reciclar el aceite en el barrio de Arenales?

En el Colegio Aguadulce, por la c/ Molino de Viento, 18 ( entrada del garaje a mano izquierda).

¿Por qué es importante reciclar el aceite usado de las comidas o aceite doméstico?
Echar el aceite doméstico usado por el fregadero puede causar un importante impacto en el medio ambiente. Se estima que dos tercios de este residuo acaba en las alcantarillas, de manera que ocasiona diversos perjuicios: atascos en tuberías; trabajo extra para las plantas de tratamiento de aguas residuales -lo que incrementa su factura, que pagamos todos-; contribuye a la reproducción de bacterias potenciales nocivas en las tuberías, con el consiguiente aumento de plagas urbanas y a la generación de malos olores en las casas. Se estima que cada consumidor/a genera al año unos 4 litros de aceite doméstico usado. Se sabe que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua. En total, España mueve unos 180 millones de litros de aceite vegetal usado al año.

Los beneficios ambientales del reciclaje del aceite doméstico:
-Eliminación de un residuo altamente contaminante del agua.
-Abaratamiento en la depuración de aguas residuales.
-Reducción en la degradación y obstrucción de los sistemas de saneamiento (cañerías)
-Disminución de la probabilidad de proliferación de microorganismos dañinos para la salud.
-Obtención de biocombustible.

¿Cómo reciclar aceite de cocina usado?
1. Deja enfriar el aceite.

2. Cuela el aceite para remover impurezas y restos de alimentos.
3. Traspásalo a una botella plástica de 1l. ó 1 ½l. Ciérrala bien para evitar derrames.
4. Trae la botella al colegio y deposítala en el contenedor naranja que se encuentra en el aparcamiento del centro, situado a la izquierda de la puerta de entrada.

¿Quién se lleva el contenedor con el aceite usado?

Esta ACCIÓN EDUCATIVA, es de interés social. El aceite usado es materia prima, tiene un precio. El beneficio económico de la recolección de aceite usado en el Colegio Aguadulce es para la Asociación APROSU. Esta Asociación cede el contendor y asegura una recogida regular.