lunes, 14 de septiembre de 2020

COMUNICADO PROYECTO BANCO DE LIBROS, CURSO 2020/2021

Estimadas familias asociadas:

Les damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2020-2021, que nos trae muchos cambios y retos.

La asociación de la que formas parte hace suyos los principios de la Federación Insular de AMPAS Galdós de perseguir que la educación pública sea universal, gratuita, laica, pluralista y compensadora.

Para ello, estamos llevando a cabo por segundo año consecutivo el proyecto denominado Banco de Libros, sobre el cual puede informarse en el siguiente enlace. Es muy importante que conozca en qué consiste y cuáles son sus normas.

En este curso el proyecto comenzó con la recogida de los libros que bien fueron donados o bien fueron prestados el curso anterior. Aún faltan algunas familias por devolverlos, por lo que rogamos que lo hagan a la mayor brevedad posible ya que podría acarrear no poder participar en este curso o bien, verse en la obligación de adquirir y entregarlo para cumplir con la obligación de su devolución.

Manifestar que aquellos libros que quedaron en las aulas durante el Estado de Alarma y que pertenecían al Banco de Libros nos han sido entregados por el Personal de Administración y Servicios del Instituto.

Nos hemos encontrado además, con múltiples limitaciones en cuanto al desarrollo del proyecto: no hemos podido acceder al Centro hasta el pasado día 3 de septiembre, los espacios para trabajar son reducidos (únicamente el local de la Asociación) y siguiendo instrucciones no es posible el acceso de más de 2 personas de forma simultánea. Esto nos ha impedido contar con la colaboración de las personas que amablemente se habían prestado a ello. Tampoco está permitido el acceso de los asociados a nuestro local.

Por otro lado, toda la gestión del Banco de Libros se realiza por medio de una aplicación informática cedida gratuitamente por el Cabildo de Gran Canaria a todas las AMPAS que participan en el Proyecto. Por razones de actualización de dicho programa, no ha estado operativo hasta ayer domingo, día 13, lo que ha demorado aún más su tramitación.

Como sabrán, a finales del curso pasado se celebraron elecciones a Junta Directiva. Los trámites para su inscripción en el Registro de Entidades Jurídicas del Gobierno de Canarias se demoró más de dos meses por causas no imputables a nosotros, lo cual ha impedido la actualización de las firmas a nuestra cuenta corriente y su acceso, no pudiendo tampoco comprobar el ingreso de las cuotas, condición necesaria para adquirir la condición de asociado e indispensable para participar en el Banco de Libros.

Celebramos las numerosas solicitudes de adhesión que a día de hoy seguimos recibiendo, lo que nos obliga a conseguir el objetivo de satisfacer a todas las familias en la medida de lo posible, pero con las limitaciones producidas por esta particular situación.

Por último, somos conscientes de que muchas familias interesadas en participar no han llegado a tiempo a inscribirse el proyecto, por lo cual ampliamos el proceso de inscripción mañana martes día 15 y el miércoles día 16 de este mes de septiembre. Todas las solicitudes serán atendidas, siguiendo las normas del proyecto.

Lamentamos no haber podido responder a algunos correos con la rapidez esperada. Para su información, no se ha confirmado sobre ningún aspecto del proyecto a ningún inscrito.

Una vez se hayan realizado las adjudicaciones, nos  comunicaremos lo antes posible mediante correo electrónico.

En otro orden de cosas, informarles que toda la información acerca de las medidas COVID debe ser facilitada por el Centro.

Reiteramos lo importante de suscribirse mediante su teléfono móvil a la aplicación Konvoko (AMPA IES Pérez Galdós) y al BLOG del AMPA www.ampaiesperezgaldos.es, para estar puntualmente informados de éste y otros proyectos de interés.

Reciban un cordial saludo de la Junta Directiva del AMPA IES Pérez Galdós.