martes, 15 de septiembre de 2020

DÍAS EXTRAS (15 Y 16 DE SEPTIEMBRE), PARA LA ADHESIÓN AL PROYECTO BANCO DE LIBROS, (PRÉSTAMO)

Estimadas familias asociadas:

El Banco de Libros de textos (también conocido como Heredad de Libros) es una iniciativa que desde hace muchos años llevan a cabo las AMPAS y que consiste en un sistema de intercambio y reutilización de libros de texto para beneficio de las familias.

Cómo es el funcionamiento:

Una vez finalizado el curso escolar, el alumnado entrega al AMPA en concepto de donación, los libros adquiridos o devuelve los que ha recibido como préstamo del propio Banco de Libros, de modo que puedan ser reutilizados por otros alumnos. A cambio, recibirán en concepto de préstamo, la totalidad o parte de los libros de las asignaturas troncales, así como de otras asignaturas (todo lo anterior, según disponibilidad).

Por su parte, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, pone gratuitamente a nuestra disposición un programa informático en el que se registran tanto los libros recibidos como los entregados y también nos sirve para intercambiar, de forma solidaria, ejemplares con otras AMPAS adheridas al Programa GRANCA-EDUCA en las que haya necesidad o exceso de libros. De este modo, se pretende ofrecer la mayor cantidad de libros al mayor número de familias asociadas.

Obtendremos un considerable ahorro en la compra de libros y daremos uso durante varios años a los que estén en buen estado. Por parte de las familias, es necesario inculcar al alumnado la importancia del cuidado de los libros y no escribir en ellos, ni subrayarlos.

Si bien principalmente se beneficiará el alumnado de la E.S.O., es nuestra intención incorporar a los de Bachiller, pero dependerá de las donaciones recibidas de estos cursos.

Requisitos para participar en el proyecto:

• Tener la condición de ASOCIADO para el curso 2020/2021. Para ello, deben realizar la inscripción en papel o, preferiblemente online y pagar la cuota anual familiar a partir del 01/06/2020.

• No ser beneficiario de la Ayuda para libros de la Consejería de Educación.

• DONAR libros, a excepción del alumnado de 1º de E.S.O. ya que se incorporan por primera vez al Centro. También se exceptúa al alumnado que se les ha sido denegada la subvención de la Consejería para este mismo fin.

Motivos de exclusión del proyecto:

Las familias que entreguen los libros en mal estado, o que no se entreguen en fecha, serán informadas de la obligación de reponerlos. En caso de no hacerlo, serán excluidas permanentemente del proyecto.

MUY IMPORTANTE

• Al donar sus libros la propiedad pasa a ser de la AMPA IES PÉREZ GALDÓS, por lo que no es exigible su devolución.

• Los libros prestados son propiedad del AMPA IES PÉREZ GALDÓS, por lo que deben ser devueltos en el mismo o mejor estado en que se recibieron.

Deseamos que de un modo u otro participen en este proyecto y hacemos un llamamiento a colaborar desinteresadamente en las tareas de clasificación, etiquetado y asignación de libros, gesto que agradeceremos enormemente.

Los días extras para esta adhesión serán el Martes 15 y Miércoles 16  de septiembre.

FINALIZADO EL PLAZO:

Reciban un cordial saludo  de la JD.