Proyecto de préstamos de libros de la AMPA curso 2019/2020

BANCO DE LIBROS

Para el curso 2019/2020, vamos a desarrollar este proyecto,prioridad para quienes tenga la condición de asociado de la AMPA (realicen la inscripción y pago de cuota) a partir del 01/06/2018.

Alumn@s que solo reciben pero no tienen para donar, teniendo la condición de asociad@s: 30€

No asociad@s: 70€
Bankinter: IBAN: ES3201280800090100116081

El proyecto se basa en la reutilización de los libros de texto. Para ello, contamos con el indispensable apoyo del Centro. Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria facilita la aplicación informática que gestiona el proyecto (control de donaciones y préstamos), permitiendo incluso el intercambio de libros no prestados con otros institutos.

Requisitos:
Sólo para alumnos de la ESO (a modo de prueba por ser el primer año)
No ser beneficiario de la ayuda de libros de la Consejería, este proyecto está enfocado a las familias que superan la renta para la subvención de la consejería.
Donar libros para poder recibirlos, a excepción de alumnos de 1º ESO, o alumnado nuevo en el centro (al incorporarse por primera vez), o los que se les ha denegado la subvención de la consejería porque superan la renta.

También existe la posibilidad de comprarlos a menor coste al hacerlo a gran volumen (compras por clases), contando con una parte subvencionada por la AMPA, aprobada en Asamblea Ordinaria el 1 de abril de 2019.

Los medios de comunicación serán vía email, konvoko y web.

Motivo de exclusión del proyecto:
  • Los libros deben estar en buen estado y entregarlos en tiempo y forma.
  • Los libros entregados en mal estado que se detecten a posterior, se informará de la exlusión y se devolverán los libros.

Si te animas a participar en el proyecto donando los libros de texto que ya no son útiles para tus hijos y los aportas a una cadena de préstamos de la que te podrás beneficiar, marca la modalidad en que estás interesado/a.

Participando en este proyecto ahorrarás en el gasto en la compra de libros y daremos uso varios años a los libros que estén en buen estado. Hay que indicar a los estudiantes la importancia del cuidado de los mismos.

La AMPA  solicitará al centro que habiliten los roperos con llave de cada aula,  para que los estudiantes puedan dejar los libros, beneficiando así el peso de las mochilas, como la conservación de los libros.

CIERRE PARA PODER INSCRIBIRSE, MARTES 25 DE JUNIO DE 2019.

Entrega de los libros en el cuarto de la AMPA ANTES DEL 30/06/19, ROGAMOS ENVÍEN EMAIL PARA ORGANIZAR LOS HORARIOS.

El préstamo del nuevo curso se comunicará por los medios establecidos.

Ver más publicaciones referentes al banco de libros